top of page
SOLUCIONES

Suite

Suite

3 formas en las que la tecnología está cambiando la forma en que trabajamos

La crisis sanitaria ha sido el período de tiempo más desafiante hasta la fecha en lo que respecta al desempleo. Millones de personas han perdido sus trabajos debido al coronavirus, que cerró cientos de miles de empresas en todo el mundo.


tendencias-tecnologicas-h2



El mundo ha sido testigo de una desaceleración durante la pandemia en la industria tecnológica en general.


"El sector experimentó un estancamiento general en la publicación de nuevos puestos de trabajo debido a la incertidumbre de la demanda de servicios durante estos tiempos sin precedentes." -Arthur Pereless, Forbes.

Aunque algunos servicios tecnológicos ralentizan la contratación, otros estaban en auge por la demanda de herramientas que promuevan la fuerza laboral virtual.


Las comunicaciones, como las herramientas de trabajo en equipo y las herramientas de videoconferencia, fueron testigos del aumento de la demanda de esta nueva forma de trabajar de forma virtual.


En última instancia, estas tendencias han cambiado la forma en que trabajamos y se extenderán más allá de la pandemia. A continuación, se muestran 3 formas en las que la tecnología está cambiando la forma en que trabajamos en el entorno actual.




1. Telemedicina

tendencias-tecnologicas-telemedicina-h2



Desde que los médicos comenzaron a promover sus prácticas a través de reuniones virtuales con sus pacientes, la telemedicina ha sido testigo de un aumento significativo.


Las empresas de tecnología que promueven un conjunto virtual de herramientas para que los médicos trabajen virtualmente están siendo reconocidas por su eficiencia y ahorro de costos. Están aquí para quedarse y hacer crecer sus prácticas en todo el mundo.


"Durante el primer trimestre de 2020, el número de visitas de telesalud aumentó en un 50%, en comparación con el mismo período en 2019, con un aumento del 154% en las visitas observadas. en comparación con el mismo período en 2019." -Según los hallazgos de los Centros de Control de Enfermedades en Estados Unidos.

3 Impactos de la telemedicina


  1. Se seguirán utilizando herramientas de videoconferencia para determinadas reuniones cara a cara entre médicos y pacientes. También permitirá a los médicos cerrar la brecha y hablar con otros médicos. Por ejemplo, un médico de cabecera podría colaborar con un especialista en casos específicos fuera de su dominio.

  2. Los sistemas de archivo electrónico ayudarán a los médicos a simplificar y estandarizar la gestión de archivos de los pacientes. Es probable que esta área avance y se fortalezca a medida que avanza la tecnología.

  3. Los médicos podrán utilizar nuevas herramientas de monitoreo remoto para registrar y monitorear a los pacientes con enfermedades crónicas.




2. Comunicación corporativa

tendencias-tecnologicas-comunicacion-corporativa-h2



Las herramientas de trabajo en equipo en el sector empresarial vieron un aumento importante de suscriptores durante la pandemia. Es probable que esta tendencia, como muchos ya han sugerido, se quede debido a las eficiencias y ahorros de costos que las empresas están encontrando en esta nueva forma virtual de trabajar.


Las funciones de ventas y soporte dentro de las empresas se dieron cuenta del ahorro de tiempo y la disminución de los gastos con estas herramientas virtuales, y la adopción y la demanda están aumentando en todas las industrias.


Un gran ejemplo

Zoom experimentó un aumento meteórico en popularidad debido a la pandemia. Los participantes de la reunión de la plataforma de reuniones virtuales aumentaron de 10 millones en 2019 a 300 millones en diciembre de 2020.




3. Contratación virtual

tendencias-tecnologicas-contratacion-online-h2



Las plataformas virtuales experimentaron un aumento importante durante la pandemia. Las empresas que adoptaron herramientas de contratación virtual, como las entrevistas en video, fueron testigos de importantes eficiencias en tiempo y dinero.


"Los procesos de contratación que combinen procesos virtuales y presenciales se volverá cada vez más estándar debido a las ahorro de tiempo y costos." -Según un artículo de la SHRM de Roy Maurer en febrero de 2021,

Debido a la facilidad de uso, las herramientas de contratación virtual probablemente seguirán siendo un pilar de contratación, incluso cuando las entrevistas en persona mejoren.




Por último


La pandemia ha exigido que cambiemos nuestra forma de pensar en todas las industrias. La industria de la tecnología está preparada para liderar esta revolución y continuará forjando nuevas tecnologías que avanzarán y agilizarán las operaciones en todo el mundo.




Inspirado en un artículo escrito originalmente por Arthur Pereless para Forbes

¿Seguir leyendo?

Entrada Blog Tecnología en las Organizaciones Adaptative Business Software Humano2

Tecnología en las organizaciones

bottom of page